Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabildo de ambato dictó cursos artísticos, deportivos y culturales

700 niños participaron en los vacacionales del GAD

En la Casa Eugenia Mera, 2 alumnos jugaron ajedrez como parte de la demostración de habilidades. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
En la Casa Eugenia Mera, 2 alumnos jugaron ajedrez como parte de la demostración de habilidades. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
19 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Con una demostración de conocimientos y habilidades aprendidas durante los talleres vacacionales, un aproximado de 700 niños y jóvenes participaron ayer en la ceremonia de clausura de los cursos que organizó el Municipio de Ambato.

Los talleres iniciaron el pasado 14 de julio y tuvieron la colaboración de maestros voluntarios de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

El evento tuvo lugar en la plazoleta de la Medalla Milagrosa, donde se realizó una feria deportiva, y en la Casa Eugenia Mera, donde los padres de los alumnos participantes comprobaron el nivel de aprendizaje que sus hijos han adquirido en los 34 días que duraron los talleres.

Diana Velazco, directora de Cultura, Deporte y Turismo del Cabildo, dijo que este año la asistencia ha sido masiva debido al aumento de nuevas disciplinas.

“Con orgullo debo decir que este año hemos incorporado a los vacacionales disciplinas tan importantes para la formación de los alumnos como el ajedrez e inglés. En el primer caso, se trata de una disciplina que ayuda al desarrollo del coeficiente mental de los niños. Por otro lado, el inglés es un idioma que abre muchas puertas y posibilidades laborales en todo el mundo”, explicó Velazco.  

Los escenarios donde se desarrollaron los talleres fueron el Parque El Sueño y las aulas de la Casa Eugenia Mera, ubicada en el centro.

Además de esto, Velazco manifestó que los padres de familia han solicitado extender la duración de los cursos, pues desean que sus hijos continúen su formación. “Nuestros hijos han aprovechado su tiempo y queremos que los cursos continúen para complementar la formación académica con la deportiva”, dijo Lorena Suárez, madre de familia.

Ella y el resto de padres presentes, aplaudieron las demostraciones que los alumnos realizaron, bajo la asesoría de sus maestros.

Al finalizar el evento, las empresas Pura Crema, Fábrica de Dulces El Cóndor y Panadería El Sabor entregaron a los niños y presentes un refrigerio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media