Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La reconstrucción durará 120 días

GAD de Latacunga invertirá $ 50 mil para restaurar coliseo

Cuando finalice la readecuación, se podrá practicar básquet, fútbol, ecuavóley y atletismo en el lugar. Además habrá 2 espacios para juegos infantiles. Foto: Silvia Osorio / para El Telégrafo
Cuando finalice la readecuación, se podrá practicar básquet, fútbol, ecuavóley y atletismo en el lugar. Además habrá 2 espacios para juegos infantiles. Foto: Silvia Osorio / para El Telégrafo
27 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Un total de $ 50 mil invertirá el Municipio de Latacunga en la restauración del polideportivo en el barrio La Estación.

Hasta hace 3 años ese lugar albergó a unos 100 comerciantes de ropa y zapatos para que oferten sus artículos mientras se construían los mercados de El Salto.

Ahora que los mercaderes fueron ubicados en esos edificios, el sitio de 9 mil metros cuadrados, ya pasó por la etapa de estabilización de tierra.

Según el contratista de la obra, Edwin Toro Duque, 2 mil metros se destinarán para la construcción de canchas de básquet y fútbol de 600 metros cuadrados cada una, y con material sintético.  

Además de estos espacios, el Cabildo cree conveniente adecuar varias caminerías, iluminación, servicios higiénicos, cancha de voleibol, espacios de recreación y socialización y áreas verdes.

Las caminerías son un anillo periférico alrededor del polideportivo,  para que las personas con discapacidad y de la tercera edad puedan transitar libremente. “Es una obra muy esperada por todos los moradores de este barrio. La práctica deportiva es muy necesaria para que nuestros niños y jóvenes se dediquen a actividades productivas”, dijo Lorena Analuisa, moradora de La Estación.

Un total de 12 obreros trabajan de lunes a viernes, en horarios de 08:00 a 17:00, para cumplir con el plazo de 120 días en los que está previsto que concluya la obra. “La elaboración de los planos se realizó con la participación de los moradores del barrio. Ellos fueron quienes solicitaron la creación de un espacio inclusivo”, señaló Eduardo Tovar Vega, director de Planificación del Ayuntamiento.

La cancha de fútbol será sintética y estará construida con materiales de última tecnología. Por eso Tovar prevé que después de 4 meses, se cobrará el ingreso. “No está definido el monto, pero eso ya lo decidirá el Concejo Municipal mediante alguna ordenanza”, indicó la autoridad.

Otros proyectos que planea poner en marcha la Dirección de Planificación son la regulación del Parque La Laguna y la recuperación de espacios en varios sectores urbanos y rurales. Estas obras se realizarán cuando se consiga financiamiento.

En el nuevo polideportivo, el visitante podrá usar las canchas de básquet, ecuavóley y de césped sintético; el área de juegos infantiles; el aula de bailoterapia; rutas para caminar y un lugar para parquear bicicletas.

Este proyecto de actividad recreativa fue socializado con los moradores del sector y el Municipio fue la entidad que encaminó la propuesta y acogió toda clase de  sugerencias y recomendaciones.

Durante varios años, este espacio fue empleado para la práctica y torneos de ecuavóley. Cuando se concluyan las obras de restauración, estas actividades deportivas y recreativas se retomarán los fines de semana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media