Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los estudiantes obtuvieron este premio por ser los mejores en guayas

58 chicos viajaron en Tren Crucero

58 chicos viajaron en Tren Crucero
05 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Con alegría y aplausos, 58 estudiantes destacados de planteles educativos fiscales de Guayas fueron recibidos en la estación en Riobamba. Ellos llegaron a bordo del Tren Crucero, que obtuvo el premio a la excelencia.

De este modo, los alumnos que obtuvieron los promedios académicos más altos formaron parte de los viajes del programa que coordina Tren Ecuador y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Entre los beneficiados estuvo Flor Cadena, abanderada del pabellón provincial del colegio Eugenio Espejo. Es la primera vez que salía de la provincia y de su hogar en el puerto. “Conocer mi país en tren me da alegría porque nunca me imaginé viajar dentro de una locomotora”, comentó muy feliz.

Cerca de ella se encontraba también María José Bazán, estudiante de la Unidad Educativa Tránsito Amaguaña.  “Esta experiencia en ferrocarril me motiva a continuar esforzándome por ser mejor estudiante y ser humano”, aseguró.

Participaron jóvenes de los colegios Numa Pompilio Llona, Francisco Arízaga Luque, Jorge Icaza, Cuenca del Guayas.

Además, del Réplica 28 de Mayo, Plan Internacional, Técnico Simón Bolívar, Voluntad de Dios, Pedro Montero, Temporal Otto Arosemena Gómez, Tránsito Amaguaña, Eduardo Kigman Riofrío y otros.

Según Ferrocarriles del Ecuador Emprtesa Pública (FEPP), en la Sierra también se retomarán estos recorridos, una vez que empezó el nuevo año lectivo.

El Tren Crucero viaja de Quito a Guayaquil durante 4 días con estadía en haciendas, incluye visitas a mercados indígenas, museos, etc.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media