Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

500 escolares abordaron por primera vez un avión militar

Para los chicos era una de las aventuras más importantes de sus vidas. El vuelo entre Latacunga y Ambato, ida y vuelta, fue de cerca de 30 minutos.
Para los chicos era una de las aventuras más importantes de sus vidas. El vuelo entre Latacunga y Ambato, ida y vuelta, fue de cerca de 30 minutos.
09 de diciembre de 2014 - 08:49 - Redacción Regional Centro

En el Aeropuerto Internacional Cotopaxi, Anderson Bassantes, de 8 años, esperaba su turno para abordar por primera vez un avión.

Él y más de 500 niños de diversas instituciones primarias del sector urbano de Latacunga esperaban su turno. Así se cumplió con el primer agasajo navideño que organizó el Patronato de Amparo Social. Se lo denominó ‘Alas para la alegría’.

Andersonsubió al avión del Ala 11 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), no sin antes sorprenderse de que algo tan grande pudiera volar. Ocupó la cuarta fila en la aeronave junto a la ventana.

Antes del despegue, el piloto pidió a los chicos mantenerse en sus asientos y colocarse el cinturón de seguridad. “Tengo miedo, pero también alegría”, dijo Anderson mientras el avión surcaba los cielos, en un vuelo de ida y vuelta a Ambato, -con duración de 30 minutos.

Los niños bromeaban entre ellos, otros miraban por las ventanas casi sin parpadear. Para Noemí Villarroel, fue la más grande aventura de su vida. Para este vuelo se escogieron a los mejores alumnos. La iniciativa fue coordinada por la presidenta del Patronato de Latacunga, Andrea Sánchez, y la FAE por Navidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media