Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

10 días de control en vías de Tungurahua por feriados de Navidad y fin de año

10 días de control en vías de Tungurahua por feriados de Navidad y fin de año
23 de diciembre de 2015 - 08:26 - AFP

La dirección provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Tungurahua, informó sobre los controles viales que se realizará en Ambato y cantones cercanos, durante los feriados de Navidad y fin de año.

Las entidades involucradas son Policía Nacional y Dirección Municipal de Tránsito, Transporte Terrestre y Movilidad de la capital tungurahuense, entidades que desplegarán operativos en ejes viales y terminales terrestres, desde el 23 al 27 de diciembre, y del 30 de diciembre al 3 de enero de 2016.

Lourdes Mayorga, directora provincial de la ANT, explicó el número de agentes que participarán en los controles.

“25 brigadistas de la ANT y 90 vigilantes civiles de Ambato controlarán los niveles de velocidad y documentos habilitantes en la Panamericana Norte, vía a Quito, sector Paso Lateral y Panamericana Sur, vía a Baños, sector Salasaca. En los terminales de Ambato y Baños de Agua Santa, se verificará el estado de los neumáticos, limpia parabrisas, luces, carrocerías, asientos, vigencia de la licencia y matrícula, y se realizarán exámenes de alcoholemia a los conductores previo a la salida de las unidades de transporte”, dijo.

La funcionaria dijo además que se verificarán los listado de pasajeros, la legalidad en la entrega de boletos a usuarios y el límite de capacidad de cada unidad.

Las brigadas de la ANT vigilarán las tarifas diferenciadas para grupos vulnerables; como adultos mayores y personas con discapacidad. En las próximas horas la Policía Nacional dará a conocer el número de agentes que participarán en los controles de orden y seguridad vial.

En Ambato además la Intendencia de Policía realiza en estos días operativos de control en la venta de pirotecnia. La dirección municipal de Servicios Públicos habilitó la plaza San Juan, ubicada al sur de la urbe, para el expendio de petardos, chisperos, voladores, sonajeros y otros juegos artificiales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media