Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EL GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA ADELANTÓ La fiesta POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO

3 mil niños festejaron en Ambato

Los niños rieron y aplaudieron las ocurrencias de los 6 payasos que animaron la fiesta. Las actuaciones se desarrollaron en diferentes áreas. Fotos: Roberto Chávez | El Telégrafo
Los niños rieron y aplaudieron las ocurrencias de los 6 payasos que animaron la fiesta. Las actuaciones se desarrollaron en diferentes áreas. Fotos: Roberto Chávez | El Telégrafo
31 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Las 57 hectáreas del Parque de la Familia de Ambato fueron el escenario ideal para la gran fiesta que la Prefectura de Tungurahua preparó a niños estudiantes de los nueve cantones de la provincia, ayer por la mañana.

En el lugar, se dieron cita aproximadamente 3 mil estudiantes menores de 12 años de diferentes escuelas, entre ellas: Pedro Fermín Cevallos, Luis A. Martínez, 3 de Noviembre, Jerusalén, 27 de Febrero, Joaquín Lalama, etc.

Tanto en la zona recreacional activa, donde se encuentran las canchas de fútbol y pistas para bicicross, como en el área pasiva, lugar donde se asienta la plaza cívica y la zona de camping, 60 funcionarios de los departamentos de Turismo, Producción y Cultura del Gobierno Provincial, desarrollaron diversas actividades lúdicas como un agasajo anticipado por el Día Internacional del Niño.

Pese a que el evento fue inaugurado formalmente ayer a las 10:00, niños de otras escuelas de la provincia empezaron a llegar desde el jueves en compañía de sus padres y maestros, motivo por el cual la programación infantil de la Prefectura inició ese día.

La Plaza Cívica, con sus fuentes de agua, fue uno de los lugares más concurridos.

Verónica Guevara, técnica de turismo del Parque, afirmó que cada año este evento reúne a alumnos de más de 30 escuelas de Tungurahua. “Al igual que el homenaje que realizamos a padres y madres, en sus respectivos días, la programación que cada año preparamos para esta fecha es muy especial. En esta ocasión, los menores podrán disfrutar de obras de teatro, danzas infantiles, música folclórica, actuación de payasitos y juegos didácticos que a más de entretener, educan” dijo.

Dos de estas distracciones educativas son el Dado y la Ruleta Didáctica, que en cada actividad o adivinanza que los menores eligen, están relacionadas con información básica de los diferentes lugares turísticos, fiestas locales y gastronomía típica  de las nueve ciudades de Tungurahua.

“Me parece interesante que los niños aprendan la información turística y las opciones recreacionales que existen en la provincia, mediante juegos y actividades divertidas. Si queremos que el turismo se fortalezca, debemos formar buenos anfitriones que puedan informar a los turistas que nos visiten”, manifestó Rebeca Suasnavas, profesora de la escuela 3 de Noviembre.

Los seis payasos que animaron la jornada, arrancaron sonrisas y aplausos de los menores, después de cada actuación.

Alumnos de diferentes escuelas pudieron jugar, reír, bailar y compartir buenos momentos.

Después de esta y otras actividades lúdicas, algunos pequeños aprovecharon la mañana soleada de ayer para tomar un refrescante baño en las 16 fuentes de agua que existen en la Plaza Cívica del Parque.

Allí, al pie de la bandera provincial, los pequeños jugaron con niños de otras instituciones, ante la atenta mirada de sus maestros y padres. “Siempre que existe una actividad masiva con muchos niños, por lo menos 5 progenitores de cada grado deben acompañar a los profesores para ayudar en la vigilancia. Estamos agradecidos con el Gobierno Provincial por acordarse de los niños y permitir que ellos se diviertan con sus amiguitos y compañeros”, afirmó Maritza Suárez, madre de una niña de la escuela Jerusalén. Esta programación se mantiene hasta mañana y se espera que la cantidad de asistentes se duplique.

DATOS

Los maestros de cada grado contaron con la colaboración de cinco padres de familia, quienes los acompañaron para vigilar que los niños jueguen y se diviertan, con todas las seguridades del caso.

Un aproximado de 50 buses trasladaron ayer por la mañana a los estudiantes desde las instituciones educativas hasta el Parque Provincial de la Familia, ubicado en Quisapincha, zona alta de ciudad.

Sesenta funcionarios de las Direcciones de Cultura, Turismo y Producción de la Prefectura, organizaron y desarrollaron el programa infantil, desde el jueves.

Agentes Civiles de Tránsito y Policía Nacional garantizaron en la parte exterior del Parque el orden y la seguridad, tanto de alumnos, maestros y padres, como de los vehículos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media