Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con apoyo del gobierno provincial de Tungurahua

27 pillareños se capacitaron en manejo de huertos frutales

27 pillareños se capacitaron en manejo de huertos frutales
27 de febrero de 2016 - 00:00 - Sarahí Untuña. Segundo BGU-A

Los productores de la parroquia San Miguelito del cantón  Píllaro fueron capacitados por el Gobierno Provincial de Tungurahua (GPT) en el manejo de frutales caducifolios.

Los talleres totalmente prácticos beneficiaron a 27 personas. Ellos recibieron clases desde mayo de 2015 hasta enero de 2016 para un mejor manejo de cultivos de manzana, durazno, pera y claudia, entre otros. Fueron en total 108 horas de formación técnica.

El pasado 19 de febrero, los participantes se graduaron mediante un acto especial en Ambato. Allí recibieron los certificados que garantizan el conocimiento de técnicas para una producción con valor agregado y con estrategias para la comercialización directa en diferentes centros de comercio de la provincia y del Ecuador.

Marlene Tixi participó en el proceso de especialización y demostró lo aprendido en el proceso de injerto del durazno, que permite obtener un fruto de alta calidad y rendimiento. “Para esto es necesario contar con una mata productiva y cosechar los frutos de mejor calidad para ganarnos la preferencia del consumidor”.

Adicionalmente, los beneficiados aprendieron a elaborar jugo de durazno, durazno y pera en almíbar, compotas de claudia y durazno con salvado de trigo, avena  y arroz de cebada.

Sobre este tema, el prefecto Fernando Naranjo felicitó a los productores capacitados y resaltó que la comunidad pillareña es emprendedora, por lo que es necesario aprovechar estas fortalezas y contribuir para mejorar la calidad de la producción.

“Debemos agradecernos entre todos los tungurahuenses porque somos gente honesta, trabajadora, solidaria y asociativa. Estos adjetivos nos califican y han hecho que la provincia sea un ejemplo para el Ecuador. No importa la edad para capacitarse y trabajar en el campo lo que importa es ser gente activa que aporte al progreso y bienestar de todos los seres humanos”, añadió el prefecto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado