Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Devotos de santa lucía

20 mil visitantes se espera que arriben a la tradicional fiesta del Inga Palla

20 mil visitantes se espera que arriben a la tradicional fiesta del Inga Palla
15 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

El próximo lunes tendrá lugar en el cantón Tisaleo, de Tungurahua, el evento principal de una de las fiestas sincréticas más grandes e importantes del país.

Se trata del Inga Palla, celebración que mezcla la devoción a Santa Lucía y la conmemoración del triunfo de las tropas independentistas sobre los ejércitos de colonos ibéricos, en el siglo XVIII.

El 19 de octubre, en el sector El Relleno, se desarrollará la representación de la lucha entre indígenas de la etnia Panzaleo y españoles, acto que cada año convoca a cerca de 18 mil turistas.

Rodrigo Garcés, alcalde de Tisaleo, explicó que en esta ocasión se espera que este número se incremente a -por lo menos- 20 mil.

“El Inga Palla tiene gran convocatoria, pues conjuga el culto a nuestra patrona y el recuerdo de la fiereza, valentía y patriotismo de nuestros antepasados. Los eventos principales son la Misa de Romeriantes, Toma de la Plaza y la escenificación de la guerra”.

Los dos primeros actos tendrán lugar este domingo, a partir de las 07:00, en la Iglesia Matriz, y a las 12:30 en la Plaza Principal del cantón, en su orden. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media