Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

9 cantones de tungurahua asistieron

120 juntas de riego conocieron la Ley de Recursos Hídricos

La administración del recurso hídrico fue uno de los temas que mayor interés despertó entre los líderes de las 120 juntas que acudieron. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
La administración del recurso hídrico fue uno de los temas que mayor interés despertó entre los líderes de las 120 juntas que acudieron. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
08 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Ambato.-

Alrededor de 120 representantes de las diferentes juntas de riego y agua de Tungurahua asistieron ayer a la socialización de la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua, en Ambato.

La iniciativa estuvo a cargo de la Prefectura y tuvo como objetivo explicar a los regantes de manera precisa la aplicación de los 162 artículos que conforman el cuerpo legal.

Luis Cuji, técnico del Parlamento Agua, uno de los 3 ejes de trabajo del gobierno provincial, señaló que la administración del líquido es uno de los temas que más interés y preguntas generó.

“La Ley del Agua con relación a las juntas administradoras generó decenas de interrogantes. Esto es positivo pues los asistentes pudieron resolver todas sus inquietudes y dudas”, dijo.

Alexis Sánchez, subsecretario Nacional de Agua Potable y Saneamiento, manifestó que la socialización abre el camino para la aplicación de la normativa.

“Lo más importante es que se entienda 100% la ley de tal forma que su aplicación sea eficiente. Con esto se garantiza un manejo racional del recurso hídrico y la protección de las fuentes, que son dos de los principales objetivos”, indicó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado