Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con 2 programas del mies en tungurahua

10.600 niños reciben atención

10.600 niños reciben atención
29 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Este año continuará la atención a 10.600 niños y niñas de 0 a 3 años, en Tungurahua, al interior de 68  Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV).

Ello es posible gracias a los convenios firmados entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con diversos municipios, organizaciones sociales, juntas parroquiales y entidades religiosas. “En la provincia estamos atendiendo a más de 2.800 niños y niñas amparados en los 23 convenios realizados”, explicó Luis Criollo, director provincial de esa cartera de Estado. A través de esta modalidad, se atiende directamente a 7.800 pequeños de ambos sexos.

Para esto, 130 educadoras familiares realizan visitas domiciliarias y brindan a los chicos la estimulación temprana, servicios de salud, desarrollo intelectual, nutrición y otros aspectos fundamentales para su desarrollo integral. Estas profesionales, según los técnicos, se convierten en un apoyo fundamental para el desenvolvimiento infantil. Además, se organizan talleres grupales con las madres de familia.

“En cumplimiento con la agenda de calidad, promovemos y fomentamos activamente la inclusión económica y social de la población. Ello para asegurar una adecuada calidad de vida y garantizando los derechos de los menores. Solo en esta área de desarrollo infantil se ha invertido este año, en Tungurahua, más de 3 millones $ 500 mil ”, enfatizó el funcionario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media