Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pago del ex-SOAT constará desde hoy en el monto total de la matrícula

Pago del ex-SOAT constará desde hoy en el monto total de la matrícula
02 de febrero de 2015 - 14:11

A partir de hoy, quienes realicen los trámites de matriculación de los vehículos ya no deberán cancelar y adquirir el llamado Sistema Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en una empresa privada. 

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) habilitó este pago en la matrícula. Por ello, el pago por el concepto del Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT), que reemplazará al SOAT, constará en el monto total del pago de la matriculación vehicular.

Sin embargo, la noticia tomó por sorpresa a Ángela Vargas, quien señaló que el año pasado, en julio adquirió el SOAT. En ese momento canceló $ 30. Sin embargo, hoy, que acudió a la matriculación vehicular, constató que por concepto de SPPAT deberá pagar $ 10,64 adicionales. “Se supone que mi sistema funcionaba hasta julio, cuando vence, no debería pagar ningún valor adicional”.

Pese a ello, Vicente Andrade, propietario de un vehículo, cree que es favorable que el monto ya esté en el valor de la matrícula, porque “es un ahorro de tiempo”. A pesar de que considera que antes el pago del valor del SOAT se podía diferir. Por ello, solicita a las autoridades que se habilite un sistema de financiamiento para el pago.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media