Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vecinos reclaman por prediales y basura en Quito

Los metropolitanos trataban de reprimir a los miembros de la Federación de Barrios ayer en el Municipio de Quito.
Los metropolitanos trataban de reprimir a los miembros de la Federación de Barrios ayer en el Municipio de Quito.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
11 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Poco a poco y sin hacerse notar llegaron ayer miembros de la Federación de Barrios de Quito al portal de acceso al Municipio.

La convocatoria debió filtrarse en el Cabildo, pues las seguridades de ingreso (vallas y policías metropolitanos y nacionales) eran notorias, como hace meses no ocurría.

Sin embargo, una veintena de vecinos se las ingeniaron para congregarse fingiendo que esperaban una reunión o hablaban de cualquier cosa.

Cuando los policías metropolitanos se dieron cuenta trataron de impedir el acceso a la puerta principal de la Alcaldía, pero era tarde: los manifestantes sacaron fundas de basura, las inflaron y colocaron en el piso como protesta por la crisis de recolección de desechos en la ciudad.

Ante la negativa de retirarse, los uniformados quitaron las fundas de residuos, lo que generó forcejeos y quienes protestaban gritaron que los estaban reprimiendo.

Dinna Barcia, presidenta de la Federación de Barrios, exigió que la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo) sea declarada en emergencia para que sus problemas se  solucionen inmediatamente.

El administrador general del Municipio, Miguel Dávila, recordó que está en marcha un plan de contingencia y que la Alcaldía prevé comprar este año 53 vehículos y maquinaria por $ 12,9 millones.

Manuel Moya, presidente de la Confederación de Barrios Unidos del Ecuador, reclamó por el alza de los impuestos prediales en la capital. Pidió que el cobro del tributo se suspenda hasta que se complete la revisión de los avalúos prediales anunciada.

Dávila apuntó que el pago del impuesto puede hacerse todo el año, por lo que quienes quieran esperar hasta que termine el procedimiento, pueden hacerlo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media