Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EL 92,7% de los consultados quiere que la escultura regrese al parque

Reclamos siguen por el monumento

Reclamos siguen por el monumento
Foto: El Telégrafo
01 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Los reclamos por el retiro del Monumento a los desaparecidos del parque El Arbolito continúan.

Germánico Pinto, exgerente de la Empresa Pública Metropolitana y Obras Públicas (Epmmop), cuestionó el hecho. El miércoles se recordó el Día de los Desaparecidos y, según Pinto, “para conmemorar bien el día de los desaparecidos, el Alcalde de Quito ‘desaparece’ al monumento a los desaparecidos”.

La escultura, elaborada por la artista Dolores Andrade, se levantó en 1997 como un homenaje a las víctimas de violación a los derechos humanos, entre ellos los hermanos Restrepo Arismendi, quienes desaparecieron en 1988 durante el gobierno de León Febres-Cordero.

Artistas como Gabriel García temen que la escultura fue demolida, pues recuerda que “era una celda de terracota cocida. No era posible desmontar, eran piezas armadas. Es una lástima”.

La obra Homenaje a los árboles muertos, de García, también, desapareció del parque.

El Municipio de Quito, mediante un comunicado de prensa, señaló que las obras serán restauradas y conservadas. Argumenta que el monumento fue retirado temporalmente por la Cumbre de Hábitat. “Una vez finalizados los trabajos de restauración, las piezas serán devueltas al lugar que corresponden”.

Sin embargo, EL TELÉGRAFO, mediante las redes sociales consultó a la ciudadanía sí cree que la obra debe ser devuelta para la Cumbre de Hábitat III, que se realizará del 17 al 20 de octubre en Quito. El  92,7% de lectores considera que la escultura debe volver al parque, solo el 7,3% creen que no. Mientras que el 92,7% no está de acuerdo con el retiro de la obra. (I)

REVISE NUESTRA ENCUESTA

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media