Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito tiene problemas con el 40% de su basura

El Municipio de Quito aspira a que los problemas de recolección de residuos terminen con las medidas que empezaron a implementar este viernes.
El Municipio de Quito aspira a que los problemas de recolección de residuos terminen con las medidas que empezaron a implementar este viernes.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
30 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Alrededor del 40% de las 2.000 toneladas de basura que produce a diario la capital está integrado al sistema mecanizado de recolección.

Esto equivale, según datos publicados por el Municipio en agosto, a que un millón de habitantes de Quito depositan sus desechos en contenedores de 2,4 y 3,2 metros cúbicos (m³) de capacidad y no en las veredas.

La contenerización de residuos se aplica entre la av. Patria y el sector del Condado (norte) y desde la av. Rodrigo de Chávez hasta la Rafael Morán Valverde (sur).

Ese segmento de la ciudad afronta problemas con el servicio de recolección de basura desde hace 17 días aproximadamente.

La situación se complicó a partir del feriado de Navidad,  época en la cual la generación de basura se incrementa en un 30%.

Esos días, según informó  la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo) mediante comunicados, 8 de los 19 vehículos de carga lateral que recogen los desechos de los contenedores sufrieron problemas mecánicos.

Esto ha provocado que la provisión del servicio se descontinúe, los recipientes se llenen y la basura se acumule a su alrededor.

Ante esta situación, las quejas de la ciudadanía se han multiplicado en los últimos días.

Frente a ello, la Alcaldía anunció la implementación de un plan de contingencia para superar la crisis.

El gobierno local señaló  que desde ayer, 62 vehículos recolectores se incorporarían a las tareas de limpieza.

Entre las medidas se dispuso que se redoblen los horarios de recolección. Asimismo, se habrían sumado 310 personas para barrido y recolección a pie de vereda.

El Municipio espera que en las próximas semanas concluya la contratación para la compra de 5 recolectores de carga posterior nuevos y una caja compactadora. Para mediados de enero se iniciarán otros procesos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media