Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una nueva ruta causó congestión

Una nueva ruta causó congestión
29 de abril de 2012 - 00:00

Las pruebas de operación del Corredor Sur Occidental entre Quitumbe y el Hospital Carlos Andrade Marín (Miraflores) produjo problemas de congestión vehicular en el sur de la capital.

El proceso se inició con 16 buses y comprendió desde 10:00 hasta las  16:00, en donde los automotores circularon sin pasajeros con el objetivo de que los conductores se familiaricen con la ruta que seguirán, además para que conozcan las paradas y señales de tránsito, así lo señaló Carlos Poveda, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros.

“Es positivo que los conductores conozcan el recorrido del corredor, así como  la señalización y cruces que se podrían tornar un  poco complejos en sectores como la  Necochea o el ingreso a los túneles”, dijo Poveda.

Una vez que se cerró la vía exclusiva del Trolebús, los trancones vehiculares fueron más notables, especialmente en la avenida  Mariscal Sucre y Rodrigo de Chávez.

Poveda es consciente de la situación y señala que al inicio de las operaciones existirán complicaciones, sin embargo espera que el corredor “desahogue” el caos vehicular, pues se estima que 220.000 personas usarán el nuevo sistema.

Según la entidad, 580 buses particulares circulan por esta vía, de ellos 270 pasarán a formar parte el sistema integrado de rutas del transporte metropolitano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media