Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Metro de Quito realizó su primera prueba sobre rieles en Quitumbe

El primer tren, de los 18 que tendrá la Línea 1 del Metro, realizó un recorrido sobre rieles instalados en la superficie.
El primer tren, de los 18 que tendrá la Línea 1 del Metro, realizó un recorrido sobre rieles instalados en la superficie.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
19 de noviembre de 2018 - 17:08 - Redacción Ecuador Regional

El primer tren de la Línea 1 del Metro de Quito hizo su recorrido inicial sobre los rieles instalados en las cocheras y talleres ubicados en la estación Quitumbe, al sur de la capital, la mañana de este lunes 19 de noviembre.

Esta primera fase de pruebas se realizó en la superficie y sin electricidad. Los seis vagones se movieron con el apoyo de una locotractora.

Jorge Yáñez, gerente general encargado del Metro, explicó que en esta fase se busca verificar la conexión mecánica, que consiste en el acople de los vagones uno con otro y la interconexión de los pasillos al interior del tren.

Una vez que se instale la energía, la siguiente etapa de pruebas consistirá en verificar los sistemas eléctricos y de frenos, entre otros.

Con la conexión de la energía se realizarán las pruebas dentro del túnel, previstas para enero de 2019.

El tren, de alrededor de 100 metros (m) de largo, tiene una capacidad de aproximadamente 1.500 pasajeros, cuenta con 144 asientos y áreas especiales para personas con discapacidad. Además, cada vagón tiene cuatro puertas a cada lado.

La Línea 1 del Metro es de 22,4 kilómetros con 15 estaciones. La obra tiene un avance del 78%.  

La construcción del túnel finalizó, el 45% cuenta ya con rieles. En 14 estaciones la obra civil culminó, en alguna de ellas ya inició la instalación de acabados arquitectónicos, escaleras eléctricas y ascensores.

Según el alcalde Mauricio Rodas, en este primer recorrido se pudo verificar la comodidad del tren, así como la tecnología que utilizará como las pantallas LED informativas y elementos de seguridad.

En enero de 2019 llegarán dos trenes más. En el acto estuvo presente el Embajador de España en Ecuador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media