50 mil nuevas pruebas para detectar el covid-19 llegaron a Quito

- 29 de abril de 2020 - 08:00
Foto: Cortesía del Municipio de Quito

La noche de este martes 28 de abril de 2020, arribaron al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito 50.000 pruebas tipo PCR, que permiten diagnosticar el covid-19. El envío se suma a las 5.000 pruebas que llegaron el lunes 20 de abril.

El cabildo adquirió un total de 200.000 pruebas que llegarán en distintos cargamentos semanalmente, según anunció el alcalde Jorge Yunda.
El Secretario de Salud del Municipio, Lenin Mantilla, explicó que estas adquisiciones permitirán generar un diagnóstico claro, con un mapeo del perfil epidemiológico de la capital y con ello tomar las decisiones más acertadas para cuidar la salud de los habitantes.

La planificación para la aplicación de las pruebas y para procesar sus resultados está a cargo de la Secretaría de Salud del Municipio, entidad que realizó una alianza con la Universidad Central del Ecuador y, en los próximos días, anunciaría nuevas alianzas con las universidades Católica, San Francisco de Quito, ESPE y Tecnológica Equinoccial.

Según explica Gregorio Montalvo, técnico de la Secretaría de Salud, las pruebas adquiridas por el Municipio cuentan con las mejores características para la detección del virus con un 99% de aciertos. (I) et

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP