Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transportistas del servicio estudiantil son capacitados

Transportistas del servicio estudiantil son capacitados
08 de agosto de 2013 - 00:00

Vidrios de seguridad, sujeción de los asientos a la carrocería y los cinturones de seguridad individuales son algunos de los requisitos que el transporte escolar deberá incluir en sus unidades para dar protección a los estudiantes.

La Secretaría de Movilidad culminó ayer los talleres de capacitación de más de 400 mil conductores de transporte escolar que operan en todo el Distrito. El taller tenía como finalidad motivar un comportamiento más seguro en las vías y convertir a los conductores en transmisores activos de buenas prácticas de seguridad vial para los estudiantes.

Paralelamente, el Municipio avanza en el proceso de regularización del servicio de transporte escolar, que se encuentra en su fase culminante y ha permitido que los prestadores informales puedan legalizar su situación, con lo que se incrementa la confianza de parte de los padres de familia, quienes también deberán asegurarse que el establecimiento educativo haya contratado a unidades autorizadas o en proceso de regularización.
El Cabildo realizará continuos controles a los buses que presten servicios a escuelas y colegios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado