Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El paro no detuvo el comercio en Quito

En las gasolineras tampoco se observó aglomeración de clientes durante la mañana.
En las gasolineras tampoco se observó aglomeración de clientes durante la mañana.
Foto: Carolina Castillo / et
03 de octubre de 2019 - 13:34 - Redacción Quito

Hasta el mediodía de este jueves 3 de octubre de 2019, el movimiento en las gasolineras, mercados y supermercados del norte de Quito lucía normal a pesar del paro declarado por los transportistas.

En el Mercado Iñaquito (centro-norte), por ejemplo, la afluencia de clientes era similar a la de cualquier jornada. Dolores Cando, presidenta de los comerciantes de este centro de abastos, comentó que no se han observado cambios en el comportamiento del consumidor.

Lo mismo ocurrió en el Mercado Santa Clara, según lo informó Blanca Molina, presidenta del mercado. La dirigente señaló que las ventas no se vieron afectadas la mañana de hoy ni por las paralizaciones ni por el reciente cambio en el precio del combustible. Sin embargo, no descarta que más adelante el valor de los productos sufra modificaciones.

Además mencionó que la Dirección de Mercados Ferias y Plataformas envió un comunicado que dejaba en consideración de las respectivas administraciones el cierre de estos centros de venta por razones de seguridad.

Esto con el fin de resguardar la integridad de los comerciantes, los administradores y los bienes públicos ante las protestas populares por las medidas económicas recientes. Sin embargo, el Mercado Santa Clara decidió atender al público con normalidad.

El movimiento tampoco cambió en los supermercados. Uno ubicado en la av. Naciones Unidas y Amazonas atendía en el horario tradicional a los usuarios.

Igual pasó en otro situado en las calles Iñaquito y Villalengua. La disposición allí era continuar con la jornada habitual.

En las gasolineras tampoco se observó aglomeración de clientes durante la mañana. Lo que sí se pudo ver es el cambio en los precios de los combustibles, producto de la medida de la liberación de precios para la gasolina extra y ecopaís y el diésel establecida por el Gobierno para superar los problemas económicos del Estado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media