La Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito informa que, como medida de precaución, las estaciones del servicio de bicicletas metropolitanas no están disponibles este martes 8 de octubre.
La decisión se tomó luego de constatar las afectaciones en el servicio ocurridas durante las últimas protestas –en especial en el Centro Histórico- en las que se desmanteló por completo la Estación IESS y la Estación Santo Domingo sufrió daños estructurales graves.
Rechazamos firmemente hechos vandálicos que atentan contra los bienes públicos. Las estaciones del sistema #BiciQuito han sido afectadas, por lo que hacemos un llamado al cuidado de un bien patrimonial que aporta a una movilidad sostenible. La bicicleta es tuya, no la destruyas. pic.twitter.com/wmi7qU4JqL
— Sec. Movilidad Quito (@movilidadquito_) October 8, 2019
Al momento la Dirección Metropolitana de Modos de Transporte Sostenible, dentro de sus posibilidades, realiza la cuantificación del perjuicio ocasionado por este ataque. Los mantendremos informados respecto a la reanudación de este servicio municipal. (I)