Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taurinos protestan y plaza Belmonte se abre mañana

Taurinos protestan y plaza Belmonte se abre mañana
30 de noviembre de 2012 - 00:00

Con carteles, etiquetas y pancartas llegaron ayer los taurinos hasta la Plaza de Toros con el objetivo de “exigir el derecho a la libertad de expresión, que es la libertad taurina”, expresó Santiago Aguilar, representante.

Desde las 10:00 comenzaron a llegar los fanáticos taurinos, que luego de unos minutos reunieron a unas 50 personas, quienes se ubicaron a los extremos de la avenida Amazonas para reclamar su “derecho a elegir lo que les gusta”, es decir las corridas de toros.

Entre los manifestantes también estaban personas de la tercera edad y jóvenes, éstos últimos llevaron etiquetas con los colores de la bandera de Quito (azul y rojo) y una insignia de luto como símbolo -según dijeron- de que las fiestas por los 478 años de fundación de la capital murieron sin la Feria de Toros Jesús del Gran Poder. También mostraban una pancarta con la leyenda: “los jóvenes tenemos derecho a elegir nuestros gustos”.

Otro de los objetivos -aseguraron- era defender uno de los símbolos de los aficionados: la Plaza de Toros, pues hace pocos días fue manchada con pintura por grupos antitaurinos. “Quienes no disfrutan de esta fiesta deben aprender a ser tolerantes. En la Constitución existen derechos y a eso deben regir... A respetar a los otros”, expresó Iván Silva, uno de los manifestantes.

Para remediar de alguna manera  las pérdidas que traería consigo la cancelación de la Feria Jesús del Gran Poder, la Comisión Taurina del Municipio decidió autorizar a los administradores de la Plaza Belmonte, ubicada en San Blas, la realización de la Feria Virgen Esperanza de Triana en dos jornadas.

La primera corrida se realizará mañana y la segunda el próximo 5 de diciembre. Belmonte tiene capacidad para  4.000 asistentes y el valor de las entradas va desde los $ 25.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado