Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La capital elegirá a la Reina de San Francisco de Quito

La Fundación Reina de Quito ofreció una rueda de prensa para anunciar los cambios de este 2019.
La Fundación Reina de Quito ofreció una rueda de prensa para anunciar los cambios de este 2019.
Cortesía
28 de agosto de 2019 - 15:08 - Redacción Web

Reina de San Francisco de Quito será el nombre de la soberana que elegirá la capital ecuatoriana el jueves 28 de noviembre de 2019. La Fundación Reina de Quito dará un giro a  este evento para que sea un reflejo del servicio social que tradicionalmente se realiza cada año.

El anuncio se conoció este miércoles 28 de agosto de 2019 en rueda de prensa convocada por la institución, donde se  adelantó que el acto de elección se efectuará en el Teatro Bolívar de Quito el 28 de noviembre.

Daniela Almeida, actual Reina y presidenta de honor de la Fundación, reiteró el apoyo de los quiteños a esta iniciativa así como el de empresas privadas y medios de comunicación que había señalado Sofía Arteta, directora ejecutiva.

Desde el jueves 29 de agosto de 2019 estará abierto el proceso de inscripción que cerrará el viernes 20 de septiembre de 2019 a las 23:59. Las interesadas deben ingresar a www.fundacionreinadequito.org

Los requisitos que se deben tener en cuenta son, entre otros, ser quiteña de nacimiento, tener entre 19 y 26 años, ser solteras, no tener hasta tercer grado de consanguinidad o segundo de afinidad con quienes han sido reinas de Quito.

También las aspirantes deben haber realizado voluntariado, cursar estudios superiores o haber terminado una carrera, además de estar decididas al voluntariado por un año y a tiempo completo.

Cada candidata podrá elegir un tema que será eje central de su trabajo durante el año de gestión. Los asuntos que estarán ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU serán: inclusión educativa, medio ambiente y sostenibilidad, y empoderamiento y emprendimiento de las mujeres y/o personas con discapacidad.

La Fundación Reina de Quito, entre otros proyectos, está a cargo de un Centro Terapéutico donde se atienden niños y jóvenes con Síndrome de Down.

Como ya se conoce, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, y Lilia Yunda, presidenta del Patronato Municipal San José, decidieron no realizar la elección de Reina de Quito 2020.  El Municipio dejó a la Fundación Reina de Quito la decisión de seguir con la celebración de ese evento. / Medios Públicos (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media