Tres equipos multidisciplinarios buscan la Intervención del Corredor Metropolitano de Quito

- 25 de noviembre de 2019 - 14:57
Ciudadanos miran el área de intervención para el Corredor Metropolitano
Foto: Marios Egas

Uno de los objetivos de este corredor es repoblar un área conocida como "hipercentro" entre el barrio La Villa Flora en el sur de la capital y la Mariscal en el centro norte

Tras la presentación y socialización de 25 proyectos realizada este lunes 25 de noviembre en el Teatro Nacional Sucre,  con la presencia de Concejales y diferentes autoridades municipales, se anunció a las tres mejores propuestas para desarrollar el Corredor Metropolitano que buscará unir a la ciudad, según explicó el urbanista Fernando Carrión, mentalizador de la iniciativa.

Para Carrión este concepto tiene como objetivo el recuperar el espacio público. Además, iniciar un proceso de repoblamiento de la zona conocida como "hipercentro" que comprende el barrio de la Villa Flora en el sur de la ciudad y el tradicional barrio de La Mariscal en el centro norte.

El proyecto busca por otro lado propiciar una centralidad longitudinal que abarque los 55 kilómetros de la obra.

Grace Yépez, Mauricio Ordóñez y Boris Albornoz, representantes de los tres equipos conformados por al menos 40 personas con distintas especialidades, repensaron a la ciudad desde diferentes perspectivas como la ambiental, la económica, la habitacional, la movilidad entre otras.

Una vez determinadas las tres propuestas ganadoras, empezarán inmediatamente una serie de diálogos sobre los mismos en espacios como la academia, los colegios profesionales y otros para elegir finalmente un solo proyecto ganador, según explicó Carrión.

El alcalde Jorge Yunda aseguró que dentro de su administración se podrán evidenciar los primeros avances de este Corredor Metropolitano de Quito. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP