Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El evento reconoce la tradición en las recetas

Quito premió las 18 mejores coladas y guaguas de pan

Quito premió las 18 mejores coladas y guaguas de pan
Foto: El Telégrafo
28 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

18 establecimientos gastronómicos capitalinos fueron premiados la noche del miércoles por sus recetas de colada morada y guaguas de pan.

El evento, organizado por el Municipio de Quito y la Universidad de Las Américas (UDLA), cumplió su quinta edición. El certamen reconoce el mantenimiento de las formas de preparación tradicionales de los alimentos del Día de Difuntos.

Gabriela Sommerfeld, gerente de Quito Turismo, dijo que “el evento busca promover y posicionar a la ciudad como uno de los mejores destinos culinarios de América”.

La funcionaria resaltó que mientras el año anterior hubo algo más de 30 inscritos,  este año se registraron 120 establecimientos.

Carlos Larreátegui, rector de la UDLA, dijo que “la institución apostó a la gastronomía ecuatoriana hace años cuando no era apreciada. Gracias a un esfuerzo conjunto con establecimientos y chefs se ha logrado posicionar a la comida ecuatoriana en el interior del país, en los niveles que se merece.

Los reconocimientos se reparten por los ingredientes de la colada morada (17) y uno por la originalidad de las guaguas de pan.

Edwin Carrillo, de la cadena JW Marriott, dijo que su local ofrece “la guagua de 40 cm con relleno de manjar y tocte”. El hotel basa su colada en la fermentación previa de la harina, además de añadirle arrayán, hoja de naranja, hierbaluisa, etc. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media