Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arrancó el Festival de la Colada Morada de los Mercados de Quito

La bebida se ofrecerá en los principales mercados de la capital.
La bebida se ofrecerá en los principales mercados de la capital.
Cortesía
10 de octubre de 2018 - 09:53 - Redacción Quito

Quito es la sede del Festival de la Colada Morada en los Mercados de Quito. Este evento gastronómico fue creado para rescatar y conservar esta tradición culinaria del día de finados.

Más de 100 comerciantes, pertenecientes a 22 mercados de la capital, se disputan por entrar en la final de este gran concurso anual, organizado por la Agencia Distrital del Comercio.

El evento inició este martes 9 de octubre, en el cual participaron 13 "caseritas" de tres mercados ubicados al norte de la urbe. Rosario Cando, del mercado Kennedy; Clemencia Herrera, del mercado de Cotocollao, y Myriam Guaraca, del mercado Rumiñahui, son las tres primeras finalistas de este gran evento gastronómico.

En este concurso participarán los mercados Santa Clara, América, San Francisco, San Roque, La Carolina, Calderón, San Antonio, Pifo, El Quinche, Chiriyacu, Solanda, Conocoto, Central, Arenas, Andalucía, Comité del Pueblo, La Magdalena, Michelena y Las Cuadras.

La gran final del concurso será el 31 de octubre de 2018, en el Centro de Comercio Comité del Pueblo, desde las 10:00. En esta ocasión se entregará certificados a los finalistas y se premiará las tres mejores coladas moradas.

El jurado calificador está compuesto por tres miembros de la Asociación de Chefs del Ecuador, expertos que califican a los participantes bajo los siguientes parámetros: sabor, gusto, textura, color, aroma, creatividad en la presentación, originalidad de la receta, limpieza e higiene, presentación y promoción del producto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media