Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

San Roque se lleva la presea a la mejor colada morada de Quito

San Roque se lleva la presea a la mejor colada morada de Quito
Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
26 de octubre de 2017 - 16:20 - Redacción Web

Los mercados capitalinos de San Roque, Andalucía y La Magdalena fueron los ganadores de los tres primeros lugares de la segunda edición del concurso de 'La Mejor Colada Morada de Quito'. El encuentro se efectuó en el subsuelo del mercado Andalucía, al norte de la ciudad.

Entre el 13 y 20 de octubre se llevó al cabo la elección de las mejores preparaciones, con la participación de 100 comerciantes de 21 mercados de diferentes sectores de la capital.

A la final llegaron los mercados de Pifo, El Quinche, Carapungo, Comité del Pueblo, Las Cuadras, La Michelena, La Magdalena, Solanda, Carcelén, San Antonio, Cotocollao, Súper del Norte, La Carolina, Chiriyacu, San Roque, San Francisco, Central, América, Mena Dos, Feria La Ecuatoriana y Feria Chimbacalle.

Luego de una hora de degustación y 30 minutos para deliberar, el jurado declaró como ganadora a Tania Guamán, propietaria del local de San Roque. Al recibir la medalla y la copa, la comerciante agradeció a los comensales que acuden cada año para disfrutar su preparación.

"También gracias a la madre tierra que nos da las frutas para preparar la colada", expresó.

La comitiva entregó además medallas y diplomas a los participantes.

La calificación de la bebida tradicional se dio por parte del jurado conformado por miembros de la Asociación de Chefs del Ecuador.

La degustación se efectuó en presencia de los jueces Geovanny Barba, Patricio Mata, Quique Sempere y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas. Con afán y paciencia visitaron cada local.

Los jueces probaron las bebidas bajo los parámetros de sabor, gusto, textura, higiene, presentación y promoción.

La primera entrega del concurso se realizó en 2016, cuando el mercado de Rumiñahui resultó ganador de entre 21 centros de distribución al por mayor. Rodas presenció el acto y reiteró que estos encuentros sirven para preservar la tradición ecuatoriana.

La preparación de la colada se realiza en conmemoración del Día de los Difuntos. La colada, generalmente, se acompaña con las guaguas de pan, rellenas y decoradas con dulce de guayaba. Por ello, los comerciantes también ofrecieron guaguas de pan, palanquetas y panes rellenos de chocolate. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media