Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quiteños cuestionan 'arreglo' de escalinata

El trabajo en la calle Mideros consistió en pintar los filos, parte de las paredes y colocar barandas en el centro.
El trabajo en la calle Mideros consistió en pintar los filos, parte de las paredes y colocar barandas en el centro.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
02 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) invierte alrededor de $ 400 mil en la readecuación de escalinatas ubicadas en el Centro Histórico de Quito.

Las obras, que son parte del programa de recuperación urbana, concluyeron en las calles Alianza y Mideros (San Roque), Río Cenepa, Lorenzo de Cepeda y La Chilena (El Tejar) y Pedro Pecador (El Placer).

Mientras tanto, se trabaja en las gradas de las calles Gertrudis Ávalos, Gonzalo de la Vega, Mario Ontaneda y el pasaje 24 de Septiembre (El Placer). Los trabajos consisten, sobre todo, en la aplicación de pintura sobre las escalinatas y los muros de los descansos; en algunos casos, se instalan pasamanos y se sustituyen luminarias quemadas.

Aunque los vecinos agradecen las obras, opinan que debió realizarse un trabajo integral de recuperación.

Un ejemplo son las gradas de la calle Alianza, que tienen despostillados varios escalones. Camilo Alvear, morador de la zona, dijo no querer sonar como desagradecido, pero que el lugar requería de una mayor intervención como que primero se hubiera repavimentado las gradas, para luego proceder a pintarlas.

En la Pedro Pecador, el camino que sigue al graderío tiene adoquines desgastados, los que fueron cubiertos con pintura.

En la zona de la Mideros, Segundo Caiza opinó que la readecuación del espacio “no solo debió ser físico, sino también social, pues en las noches algunos jóvenes lo usan para consumir drogas y alcohol”.  

En tanto que en la calle La Chilena, la pintura ya tiene daños. Eulalia Herdoíza, habitante de la zona por más de 20 años, dijo que a los 8 días de concluido el trabajo, el sitio ya tenía grafitis. Reclamó control de la Policía Metropolitana, porque el sitio es usado como baño público.

En la calle Mariano Ontaneda, mientras tanto, los moradores indicaron que el graderío es usado como botadero de basura, por lo que también pidieron la presencia de metropolitanos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado