Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajadoras sexuales recibieron ayuda humanitaria en Quito

Trabajadoras sexuales recibieron ayuda humanitaria en Quito
28 de abril de 2020 - 17:03 - Redacción Web

El Municipio de Quito entregó ayuda humanitaria a 260 trabajadoras sexuales que están impedidas de laborar por las restricciones de movilidad como medida de prevención contra el coronavirus en la ciudad.

En el Parque Cumandá se hizo la repartición de kits alimenticios con productos de primera necesidad. Cuatro asociaciones de trabajadoras sexuales del Centro de Quito acudieron para recibir esta donación.

Una de las representantes de este grupo social manifestó que el aislamiento les ha afectado económicamente, pues no pueden trabajar. Por motivos de seguridad sanitaria sería riesgoso que brinden sus servicios.

“Nuestra necesidad es grande, por eso en principio quisimos reiniciar en el Centro Histórico”, explicó Nelly Hernández, integrante de una de las asociaciones. Su propuesta era ubicar a tres mujeres por plaza en el centro, idea que fue rechazada por el Cabildo.

Hernández destacó la ayuda humanitaria porque necesitan alimentar a sus hijos y familias. Las representantes de las trabajadoras de servicios sexuales se encargaron de verificar una entrega justa de los kits, especialmente a quienes más lo necesitan.

Según el Municipio de Quito, hasta este martes se han repartido 105.000 kits  por toda la ciudad y a diferentes grupos vulnerables. La Alcaldía espera repartir medio millón de paquetes de ayuda humanitaria durante la emergencia sanitaria.

Quito es la segunda ciudad  del país con más casos positivos por coronavirus, superando los 700 casos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media