Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyectos para ahorrar energía

Proyectos para ahorrar energía
10 de diciembre de 2011 - 00:00

Innovadores proyectos fueron presentados en el concurso de emprendimientos de eficiencia energética (E3Q) que  se realizó en Quito, para mejorar el  uso de la energía a través de  opciones de ahorro energético.  

De las 40 propuestas calificaron 29 y todas con algo nuevo. Una de las destacadas fue el programa para alargar hasta 15 años la vida útil  de los focos de alumbrado público, presentado por Pablo Ayala, estudiante de la Universidad  del Ejército.

La  iniciativa fue impulsada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Agencia  de Promoción Económica Conquito, y la Empresa Eléctrica Quito, que buscan mejorar la utilización de energía en la ciudad.

Carlos Izurita, gerente de proyectos E3Q, manifestó que se  busca incentivar y apoyar la creación de nuevos emprendimientos dinámicos, innovadores, rentables e inclusivos en el Distrito, que incluyan cofinanciamiento no reembolsable para la elaboración de planes de negocio, estudios de mercado y asesoría empresarial especializada.

La evaluación y calificación de las propuestas se realizó tomando en cuenta  el impacto en el desarrollo económico, social y ambiental, con la posibilidad de crecimiento o ampliación para mejorar los servicios de  abastecimiento energético en la ciudad.  Con esto se busca cuidar la salud y economía de los ciudadanos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El proceso de transición al interior del Cabildo capitalino está previsto que concluya el 4 de mayo próximo, mientras que la asunción del futuro titular del Concejo sería el día 14 del mismo mes

Social media