Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plaza Huerto San Agustín de Quito abrió sus puertas al público

Plaza Huerto San Agustín de Quito abrió sus puertas al público
Foto: Alvaro Pérez/El Telégrafo
15 de julio de 2016 - 21:46 - Redacción Web

Una aglomeración de personas se dio cita en La Plaza Huerto San Agustín. La razón: el sitio fue abierto este viernes como un nuevo espacio público, como parte del Proyecto de Revitalización del Centro Histórico de Quito, liderado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

La Plaza Huerto San Agustín está ubicada en la calle Mejía, entre Guayaquil y Flores (Centro Histórico), donde anteriormente se encontraba el Registro Civil.  El sitio cuenta con un busto a San Agustín. La inversión económica fue de $ 4'439.735 62.

El evento de inauguración contó con la presencia de la titular del Miduvi, María de los Ángeles Duarte; la vicealcaldesa de Quito, Anabel Hermosa; y el presidente de la República, Rafael Correa.

La ministra Duarte afirmó que la Plaza Huerto de San Agustín se convierte en el segundo espacio público de calidad y de carácter histórico, creado por el Gobierno Nacional.

Armando Yépez, como portavoz de los residentes del sector, agradeció la obra al Gobierno Nacional. “Invitamos a las personas que nos visiten. Somos un Centro Histórico alegre y acogedor. Gracias a este Gobierno hemos recuperado la dignidad, y esta obra es la prueba de que el cambio ha llegado”, manifestó.

La vicealcaldesa de Quito, Anabel Hermosa, relató a los asistentes la leyenda de que en lugar del Convento San Agustín se encontraba el huerto donde ahora es la calle Mejía. Y que fue pedido por las autoridades que fuera abierto al público, pero el clero en un principio se negó.

Tiempo después, cuando los sacerdotes encontraron lagartijas en el convento, accedieron a su apertura, en lo que hoy es la calle Mejía.

El presidente de la República, Rafael Correa, agradeció la presencia del público. Manifestó que el sitio será un espacio de encuentro para todas las personas. Por lo que resaltó el trabajo de los arquitectos en la renovación del lugar, porque la Plaza Huerto San Agustín es un sitio histórico.

El diseño incluye una adecuada iluminación, además de juegos de niños y cafeterías.

Además, la renovación forma parte de la renovación del Centro Histórico de la capital, plan que impulsa el Gobierno Nacional para readecuar edificios públicos que dejaron de ser utilizados para su función específica. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado