Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 5392

El 80% de las piedras patrimoniales robadas en El Ejido fueron recuperadas

- 15 de octubre de 2019 - 19:11
Las manifestaciones en Ecuador culminaron el domingo 14 de octubre.
Foto: EFE

El Gerente del Metro de Quito (EPMMQ), Edison Yánez, explicó que se evalúa y cuantifica el monto de los daños ocasionados a las paradas y campamentos del Metro de Quito durante los actos vandálicos y violentos de las últimas protestas. Las estaciones más afectadas son: El Ejido, La Alameda y el frente de obra 24 de Mayo.

En la primera ocurrieron el mayor número de daños, además de saqueos, bloqueo con escombros, la sustracción de piedras patrimoniales de la zona de la Plaza de San Francisco así como el incendio de una rampa de vaciado.

Respecto al patrimonio sustraído, equipos de la EPMMQ revisaron los alrededores del parque, los camiones recolectores y un equipo se encuentra en el sector de El Trébol, donde se arrojaron varios de los escombros recolectados en las tareas de limpieza, para buscar las piedras numeradas que se mantenían en esta estación por seguridad.

Yánez informó que de las 1.400 piedras patrimoniales que se guardaban en El Ejido, 1.207 fueron recuperadas al momento y solicitó a la ciudadanía que, si encuentra alguno de estos objetos numerados, por favor los entregue en el Instituto de Patrimonio o en la Empresa Metro de Quito.

En los próximos días se detallará el monto al que ascienden los daños. De momento se descartó un retraso en la inauguración de la obra programada para octubre de 2020. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: