Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¡Póngale nombre al oso de El Ejido!

El oso se encuentra en el Parque El Ejido.
El oso se encuentra en el Parque El Ejido.
Cortesía
15 de noviembre de 2017 - 16:42 -

Un nuevo residente posa en los alrededores del Parque El Ejido. Se trata de una escultura del oso andino, de aproximadamente 4 metros de altura, que fue colocada entre las avenidas Patria y 6 de Diciembre, al norte de Quito.

La instalación de la figura se efectuó a propósito de que Quito fuera escogida como sede la XXV Conferencia Internacional de Osos, por la Asociación Internacional para la Investigación y el Manejo de los Osos (International Bear Association-IBA), debido a los avances en materia de investigación y conservación del oso andino, además de los reconocimientos a la ciudad en aspectos turísticos.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) colocó la emblemática obra.

Los ciudadanos, además de ver de cerca esta nueva escultura, podrán bautizarla. Para ello, la ciudadanía podrá dar sus propuestas a través de las cuentas de Epmmop en Facebook, Instagram o Twitter, ingresando a @ObrasQuito.

En el taller de arte público de la Epmmop, se moldeó y elaboró la escultura con material reciclado y reutilizado, como un tronco de árbol de pino y meta. La escultura representa a un oso de anteojos que trepa un árbol. Su rostro está pintado con marcas blancas alrededor de sus ojos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media