Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parqueaderos de borde, listos

Patios de retención del sistema Pico y Placa, en el sector de Iñaquito, al norte. FOTO: ANDRES DARQUEA.
Patios de retención del sistema Pico y Placa, en el sector de Iñaquito, al norte. FOTO: ANDRES DARQUEA.
27 de marzo de 2014 - 00:00

El Municipio, a través de La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) habilitó 780 parqueaderos de borde en los sectores de Cuscungo (se localiza en el carril occidente-oriente de la autopista General Rumiñahui y Calle 6, al suroriente del parque), Zámbiza (situado a 300 metros desde el redondel que conecta la avenida Simón Bolívar con las vías De Las Palmeras y El Inca), Carapungo (se encuentra en la Panamericana Norte, hacia el nororiente de la avenida Simón Bolívar) y El Condado (ubicado en la calle La Esperanza, a pocos metros de la intersección con la avenida Mariscal Sucre).

Ahora, los conductores que necesiten estacionar sus vehículos durante los horarios de restricción que se aplican por el sistema Pico y Placa podrán ocupar los parqueaderos que intervino la Epmmop.

Los estacionamientos cuentan con cerramientos perimetrales, puertas de seguridad, señalética y guardianía privada.

Cada parqueadero funciona con tarjetas para registrar a los automotores. El horario de funcionamiento es de lunes a viernes, de 06:00 a 21:00. La prestación no tiene costo.

El servicio de estacionamientos de borde arrancó en 2010; y desde ese año, hasta diciembre de 2013, se ha registrado un ingreso de 277.299 vehículos.

La medida de restricción vehicular, Pico y Placa’ se aplica tomando en cuenta el número final de la placa de cada automóvil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media