Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades prohíben quema de monigotes sobre la calzada en Quito

Monigotes a la venta en los alrededores del parque La Carolina.
Monigotes a la venta en los alrededores del parque La Carolina.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
30 de diciembre de 2018 - 11:50 - Redacción Quito

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informa que la quema de monigotes, el 31 de diciembre, no debe realizarse sobre la calzada, aceras y espacios públicos.

A través de un comunicado, el organismo explicó que el fuego y exceso de calor desgastan y derriten el asfalto, adoquín y otros materiales. Esto provoca que se formen baches, fisuras y disminuya la durabilidad de los mismos.

Como alternativa se sugiere quemar los monigotes sobre una lata, tierra o en lugares que no sean públicos o de alta demanda peatonal y vehicular. Además, cuando el monigote se haya consumido, se debe recoger las cenizas, limpiar el lugar. De esta manera, todos contribuimos con la seguridad y ornato de la capital.

Durante el 2018, la Epmmop invirtió alrededor de $ 3'720 mil en el mantenimiento de 5.958 calles, los trabajos comprendieron el arreglo de adoquinado y sello de fisuras.

La quema de monigotes en la vía o espacios públicos afecta un bien público. Por lo tanto, el numeral 4 del artículo 25 de la Ley de Defensa contra Incendios señala que habrá una multa de 1 a 2 salarios mínimos vitales y pena privativa de libertad de entre 6 y 15 días a quiénes revienten petardos o cohetes o hagan fogatas en calles y plazas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media