El Municipio reprograma seis obras viales en Quito

- 06 de julio de 2019 - 00:00
La pasada Alcaldía capitalina emprendió, a mediados de 2017, un plan de mejoramiento de las vías quiteñas, el cual quedó inconcluso.
Foto: Cortesía Municipio de Quito

El gerente de Obras Públicas de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), Fernando Pazmiño López, suspendió la contratación de seis proyectos viales el 20 de junio.

Las obras consistían en el rebacheo de calles en ocho de las nueve administraciones que está dividida la capital y la repavimentación de la Av. Galo Plaza, desde el intercambiador de El Labrador hasta la terminal de Carcelén, en el norte.   

Los concursos para ejecutar los trabajos fueron abiertos por la anterior Alcaldía, a finales del año 2018, pero la adjudicación no se concretó.

El gobierno capitalino pasado preveía invertir alrededor de $ 5,6 millones en estas intervenciones.

Hace dos semanas, sin embargo, Pazmiño López ordenó declarar desiertos los concursos porque la administración de Jorge Yunda “prevé la contratación de nuevos proyectos”.

El funcionario se refiere al anuncio del nuevo Alcalde, el 20 de mayo, de un plan integral para las vías, sobre el cual aún no se conocen detalles. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: