Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vía Calacalí-Río Blanco habilitada hasta las 17:00

Vía Calacalí-Río Blanco habilitada hasta las 17:00
Foto: Prefectura de Pichincha.
10 de febrero de 2018 - 17:07 - Redacción Web

La prefecta subrogante de Pichincha, Marcela Costales, informó sobre la habilitación de la vía Calacalí-Río Blanco, donde el jueves anterior se produjo un deslizamiento de tierra que causó la muerte de 4 personas. 

Tras 48 horas de arduo trabajo de limpieza y estabilización de taludes, Costales afirmó que el domingo 11 de febrero el horario de apertura al tránsito de esta carretera, en ambos sentidos, será desde las 06:00 hasta las 17:00, bajo el estricto control de la Policía Nacional.

"Con la responsabilidad que siempre ha tenido el gobierno provincial se ha trabajado en jornadas exhaustivas, inclusive durante la noche para poder abrir la carretera", dijo Costales. 

Explicó que si bien en un principio se dijo que los trabajos durarían de 3 a 4 días, "en un esfuerzo gigantesco, en 2 días esta carretera ha admitido, inclusive, el día de hoy a las 14:00, que pase el primer convoy desde Quito". 

NO obstante, la funcionaria pidió comprensión, puesto que en la noche la vía permanecerá cerrada porque aún hay personal trabajando. 

Costales acudió esta mañana al kilómetro 58 para constatar el avance de los trabajos. Allí explicó que se lograron desalojar unos 10 mil metros cúbicos (m³) de material que cayeron en la carretera por el deslave, y el trabajo se centraba en la estabilización de taludes.

120 trabajadores y 12 máquinas trabajan, en turnos, desde las 06:00 hasta las 22:30, explicó la funcionaria que esta tarde encabezó un convoy para agilitar el tránsito a vehículos que se encontraban represados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media