Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MetroQ va al mercado bursátil

MetroQ va al mercado bursátil
03 de abril de 2013 - 00:00

Para agosto de este año el Cabildo, prevé colocar en el mercado bursátil los bonos correspondientes a los flujos provenientes del nuevo aeropuerto y que llegan a los 80 millones de dólares.

Los títulos se colocarán en tres series: una de 40 millones destinada al sector público, especialmente para el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), y dos series para el sector privado, incluidos los ciudadanos, para que desde sus ahorros compren títulos por 1.000 o 5.000 dólares e inviertan en el Metro de Quito.

Edgar Jácome, gerente de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmsa), dijo que el proceso de titularización se hace antes de que existan los flujos futuros del nuevo aeropuerto.

Según la normativa ecuatoriana, se señala que se pueden emitir títulos solo hasta el 50% de los flujos. Por ejemplo, se prevé a futuro titularizar 100 dólares, de estos solo se utilizan 50, el resto queda como reserva.

Según el convenio con el Biess, la titularización tiene un plazo de hasta 16 años. En el año 17 quedarán liberados, por tanto no se intervendrá en todos los flujos provenientes de los 30 años de concesión que tiene el aeropuerto de Tababela.

Mientras que la ciudadanía podrá acceder a bonos desde los 1.000 dólares, como cualquier otro trámite en la Bolsa de Valores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media