Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mercado de Carapungo abre nuevamente sus puertas

Mercado de Carapungo abre nuevamente sus puertas
Foto: Miguel Jiménez
08 de mayo de 2020 - 12:47 - Redacción Quito

Tras permanecer poco más de un mes cerrado, el mercado de Carapungo (norte de Quito) volvió a atender a la ciudadanía este viernes 8 de mayo de 2020.

La Agencia de coordinación Distrital del Comercio (ACDC) dispuso la apertura de este centro de abasto, así como el de Cumbayá (valles), luego de cumplir con un proceso de desinfección e implementar nuevas medidas que garanticen la salud de los consumidores y vendedores.

La ACDC informó que, a partir de hoy hasta el 17 de mayo se reabrirán cinco mercados y tres ferias para atender las necesidades del Distrito Metropolitano.

Mañana sábado atenderá la feria de El Arenal, el lunes 11 reabrirán los mercados de Cotocollao, Calderón y Las Cuadras. El día miércoles 13 retoma su actividad la feria de La Hospitalaria y el domingo 17 la feria de Amaguaña.

Estos mercados y ferias retoman su actividad, pero con nuevas medidas entras las que se encuentran:

- Presentación de un certificado médico por parte de todos los trabajadores que indique un diagnóstico negativo para Covid-19.
- Colocación de señalética horizontal que permita establecer dos metros de distancia entre las personas, así como guías de circulación unidireccionales.
- Uso obligatorio de trajes de bioseguridad, guantes y mascarilla por parte de cada uno de los comerciantes.
- Para los visitantes es obligatorio el uso de mascarilla.
- Mantener el distanciamiento de dos metros entre personas.
- Está prohibido manipular los alimentos.
- Se dispone de un tiempo máximo de 15 minutos para realizar sus compras.

Germania Huertas, presidenta del mercado aseguró que todos los comerciantes que llegaron al mercado se realizaron la prueba de covid-19. De igual manera las normas de bioseguridad se respetan como son: la utilización de bandejas de desinfección, la disponibilidad de alcohol en gel, etc. El mercado de Carapungo retoma sus actividades con una atención de 07:00 a 12:30 de lunes a domingo.

“Todos vamos a volver a comenzar y hay que darnos la mano” asegura Jazmín Báez, una de las comerciantes que nuevamente atenderá en su puesto. Ella explica que no pueden estar más de 15 personas al mismo tiempo en el mercado y que todos están tomando muy en serio las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades.

El espacio de venta de alimentos preparados se mantiene cerrado y no se permite el paso a esa área. (I) et

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media