Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El mexicano Luis Beltrán, a cargo del área, asegura que busca establecer una cadena periodística fuerte

Medios municipales, sin rumbo claro

Luis Beltrán ha trabajado para CNN y las televisoras locales Ecuavisa y TCTelevisión. Foto: Álvaro Pérez/ el telégrafo
Luis Beltrán ha trabajado para CNN y las televisoras locales Ecuavisa y TCTelevisión. Foto: Álvaro Pérez/ el telégrafo
22 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

Su forma de hablar, en la que se entremezclan continuamente modismos como güey, revela el origen mexicano de Luis Beltrán, quien actúa como director general (e) de medios del Municipio capitalino.

Muestra desenvoltura al expresarse, y según afirma aspira a organizar el sistema de medios del Cabildo, lo que aún está en proceso. “La cosa está verde todavía”, confiesa, al tiempo que afirma que existen muchos proyectos para los medios.

Entre ellos, retomar la publicación del periódico municipal El Quiteño y la revista Q, que dejaron de circular un poco después de las elecciones seccionales del 23 de febrero pasado. Asegura tener claro que buscará que los órganos de prensa del Cabildo “no sean gobiernistas”.

Dice que no se trata de que las emisoras, las páginas en Internet o los medios impresos municipales no hablen del trabajo de la Alcaldía; sino de cumplir lo que establece la Ley de Comunicación en vigencia en cuanto a pluralidad, contrastación, veracidad, objetividad y otros elementos por el estilo.

Frente a las dudas de que pueda mantener una línea comunicativa pluralista, el excolaborador de la cadena estadounidense CNN por alrededor de 10 años, lanza el reto de que se lo critique libremente dentro de un par de meses, cuando calcula que se verán los cambios.

Beltrán aún no se atreve a dar una fecha para el arranque de la nueva programación radial, ni la puesta en marcha de las renovadas plataformas en Internet o de los medios impresos. Tampoco hay certeza sobre quién dirigirá cada elemento y quiénes trabajarán con ellos.

Actualmente, Beltrán y su equipo se encontrarían entrevistando a los candidatos a integrarse al equipo; entre ellos, personas que han trabajado previamente en tareas de comunicación para el Municipio. “No tiene sentido empezar todo de cero”, asegura.

Hasta tanto, la disposición es que quienes laboran, por ejemplo, en Distrito FM y Radio Municipal y los funcionarios de la Secretaría de Comunicación sigan realizando las labores a las que están habituados.

Al preguntársele porqué se suspendió entonces el viernes pasado,  la transmisión del programa El Poder de la Palabra, producido por el portal web Ecuadorinmediato.com,  dice que la explicación ya la dio el Alcalde el martes pasado.

Durante una visita al cuartel general de la Policía Metropolitana y en una carta de disculpa dirigida al director de la página virtual, Francisco Herrera Aráuz, Rodas mencionó supuestos errores administrativos como los causantes del cese del espacio.

Respecto a si las emisoras municipales se adherirán a la transmisión de los enlaces ciudadanos que realiza el Presidente de la República los días sábados, Beltrán no lo precisó, aunque dijo que al respecto se hará un trabajo nunca antes visto en Ecuador.

Como resumen, el mexicano, que trabajó anteriormente en los departamentos de noticias de TCTelevisión y Ecuavisa, dice que buscará convertir a los medios municipales en referentes periodísticos del país.

Y añade que se tratará de tener contenidos de calidad con el fin de que todas las plataformas de comunicación logren captar publicidad que las sustente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los ciudadanos opinaron en una encuesta de EL TELÉGRAFO que falta planificación en la actual administración municipal. Demandan soluciones reales al tráfico y atención integral en los barrios.

Social media