La designación de los funcionarios en el municipio ha demorado

La Alcaldía se queda sin director de medios

- 28 de mayo de 2014 - 00:00
El mexicano Luis Beltrán, buscaba, según dijo a EL TELÉGRAFO en días pasados, formar un fuerte conglomerado de medios municipales. Foto: Álvaro Pérez.

La designación de los funcionarios en el municipio ha demorado

El tema de comunicación le ha provocado más de un dolor de cabeza en sus primeros días al alcalde Mauricio Rodas, posesionado el 14 de mayo anterior.

En primer término, la designación del funcionario encargado del área tardó en concretarse en comparación a la designación de los 12 secretarios metropolitanos. Cuando aquellos cargos estaban definidos y sus titulares fueron presentados por la autoridad capitalina, el 15 de mayo pasado, aún no se conocía quién encabezaría esta área.

Al inicio se habló de la posibilidad de que el periodista Rodrigo Jordán asumiera dicha función e incluso fue visto en el Cabildo. Pero al final, aquello no se concretó y el área habría quedado acéfala.

Luego fue designado como titular de comunicación Gandhi Espinosa, vinculado durante muchos años al mundo de las denominadas consultoras políticas y encuestadoras.

Una de sus etapas laborales tuvo lugar en la empresa Informe Confidencial, formada por el consultor Jaime Durán Barba hace alrededor de 3 décadas en el país.

Durán Barba ha trabajado desde hace años con el alcalde de Buenos Aires (Argentina), Mauricio Macri, un empresario, político de derecha y opositor al gobierno de Cristina Fernández. El 12 de marzo anterior, el estratega político reconoció en una entrevista en Radio Visión que participó en la campaña de Mauricio Rodas para las últimas elecciones seccionales, aunque este último lo había negado.

EL TELÉGRAFO solicitó una entrevista con Espinosa a personal del Cabildo en días anteriores, para hablar sobre la nueva política de comunicación de la Alcaldía y se nos pidió aguardar hasta que esta fuese definida en su totalidad.

La situación no ha sido del todo diferente en cuanto al manejo de los medios de comunicación en manos del Cabildo.

El mexicano Luis Beltrán, quien actuaba como director de esa área, no labora desde ayer en la Municipalidad, según confirmó personal administrativo del gobierno local al solicitar una cita con quien fue colaborador de CNN en Español durante alrededor de 10 años.

Beltrán fue identificado como el responsable del “error administrativo” —en palabras de Rodas— que habría llevado al cese unilateral, desde el 16 de mayo, de las retransmisiones del programa El Poder de la Palabra, producido por el portal en Internet Ecuadorinmediato.com.

Algo similar ocurrió con el espacio Habla Pichincha, producido por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) y que se emitía a través de Distrito FM y Radio Municipal desde fines de 2013. El tema de EcuadorInmediato fue calificado como un acto de censura previa.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: