Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenta regularización de taxis

Lenta regularización de taxis
17 de octubre de 2011 - 00:00

La Secretaría de Movilidad del Municipio tiene previsto incrementar el personal de inspección física para acelerar el proceso de regularización de taxis en el Distrito Metropolitano de Quito.  

Luego de la presentación del informe de la Secretaría, sobre el proceso de regularización de taxis informales, se decidió aumentar el personal y proveerlo de servicios tecnológicos y logísticos para cumplir hasta el próximo 23 de noviembre con el período de constatación física de los automotores.

Carlos Páez, funcionario de la Secretaría, informó que la calificación de autotaxi se realizará hasta marzo de 2012, pero dijo que es mejor si se logra acortar el plazo.

La informalidad del transporte de taxis tiene al menos 10 años de vigencia a nivel nacional. Por esa razón, el Municipio capitalino plantea la implementación de un sistema de transporte seguro y regulado.

“La demora en los trámites se debió a que muchos de los aspirantes no entregaron la información completa y para ayudar en el proceso se ampliaron  los plazos. Esto causó retraso en la revisión de la documentación”, mencionó Páez.

El alcalde (e), Jorge Albán, y un grupo de concejales solicitaron que se incremente el personal y los recursos para  cumplir con los plazos previstos.    

Germán Riera presentó toda la documentación para regularizar su unidad. Comentó que apenas entregó los papeles le indicaron que le llamarían para la inspección física, pero ya lleva cuatro meses esperando. De 18.160 taxistas inscritos para iniciar con el proceso, hasta el momento quedan 11.000.

A decir de Páez, esto se debe a que muchos no han podido probar que prestan el servicio desde antes de  diciembre de 2009, ni que son titulares del vehículo ni que llevan residiendo en Quito más de dos años y que están en regla en las obligaciones tributarias municipales y del Estado ecuatoriano. Estos requisitos son los que hicieron que muchos desistieran.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado