Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las actividades deportivas están entre los elementos principales para conservar una buena salud y tener un buen estado físico

Las áreas de máquinas de ejercicios están entre los espacios preferidos en los parques

El parque La Carolina cuenta con varios espacios para la realización de ejercicio físico.
El parque La Carolina cuenta con varios espacios para la realización de ejercicio físico.
Foto: Mario Egas/El Telégrafo
18 de junio de 2016 - 00:00 - Alexander Valverde. Instituto Nacional Mejía

El ejercicio es uno de los elementos fundamentales para mantener un buen estado físico y preservar la salud de las personas. Existen diversas actividades que permiten fortalecer el cuerpo y disciplinar el espíritu.

Entre estas se encuentran correr, realizar rutinas en un gimnasio o practicar algún deporte como la natación, el balompié, el baloncesto, el vóley, etc.

Otra alternativa es utilizar los espacios con que cuentan los parques de la ciudad para realizar algún tipo de actividad física algunos días de la semana.

En ese sentido, resulta útil y barato el usar los equipos de ejercicio que ha instalado el Municipio desde hace algunos años en varios espacios públicos de la capital.

Gustavo Suárez, de 52 años, asegura que desde que existen este tipo de espacios él no desaprovecha y acude de manera periódica para “quitarse un poco el óxido que se va apoderando de las coyunturas y el organismo”, asegura.

Laura Ojeda, un ama de casa, cuenta que ella acude constantemente al parque Inglés (al norte de Quito) y utiliza las máquinas de ejercicios.

A Ojeda estos aparatos le parecen muy útiles, pero considera que el Cabildo debería instalar un mayor número de estos y en más parques para que más personas se beneficien de ellos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media