Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

14 parques de Quito acogen al público bajo estrictas medidas sanitarias

14 parques de Quito acogen al público bajo estrictas medidas sanitarias
Foto: Quito Informa
06 de julio de 2020 - 10:30 - Redacción Web

Los 14 parques del Distrito Metropolitano de Quito se encuentran abiertos al público de miércoles a domingo desde las 07:00 hasta las 15:00 bajo las disposiciones impuestas para el efecto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

Estos lugares están habilitados únicamente para actividades de recreación pasiva como son la marcha, trote, uso de la bicicleta y el paso transitorio de peatones que respeten todas las normas de seguridad, como el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social.

Los guardaparques de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, en coordinación con los Agentes Metropolitanos de Control y Policía Nacional, recorrerán estos sitios para verificar que los usuarios cumplan con las normas correspondientes.

Según datos del portal Quito Informa, desde el 3 de junio de 2020, fecha en la que se abrieron los parques, alrededor de tres mil personas han asistido a realizar actividades físicas en el parque La Carolina. Mónica Vásconez, coordinadora de los Parques Metropolitanos, indica que "en esta nueva normalidad, todos los espacios públicos están abiertos a la ciudadanía; pero, debemos tener muchas precauciones, especialmente en La Carolina, El Ejido y La Alameda que son espacios abiertos".

Elizabeth Merizalde, usuaria del parque La Carolina, manifiesta que es excelente que estén abiertos estos espacios, “es una manera de relajarse, de disfrutar de lo que Dios nos regala: las áreas verdes, el aire, es una bendición venir acá”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media