Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Roldós cuenta con el Centro de Desarrollo Comunitario más grande de la ciudad

La Roldós cuenta con el Centro de Desarrollo Comunitario más grande de la ciudad
14 de marzo de 2013 - 00:00

En un área de 1.250 m2 se levanta el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), ubicado en el barrio La Roldós-Pisulí, en el noroccidente de Quito. Se trata del más grande de la urbe. La inversión bordea 1055.125 dólares y servirá a más de 74.000 personas que podrán realizar allí varias actividades.

El CDC cuenta con 7.000 m2 en áreas verdes. Además, dispone de una amplia salas de exposiciones, de cines, lectura, música, informática, apoyo escolar, biblioteca, ludoteca, centro digital, baterías sanitarias, recepción y áreas de circulación.

La infraestructura tendrá una plaza pública en la que se desarrollarán eventos y actividades sociales, como exposiciones, ferias y presentaciones artísticas. Para las actividades comerciales habrá cuatro locales comerciantes.

TEMAS DE DESARROLLO URBANO Y MEJORAMIENTO DE BARRIOS SE DISCUTIERON EN QUITO

El taller “Hacia el Desarrollo Urbano Sostenible e Inclusivo de Financiación Innovadora para las Ciudades y Mejoramiento de Barrios”, que fue organizado por el Banco Mundial (BM), se desarrolló en la capital.

El objetivo fue presentar a los responsables políticos los diferentes instrumentos técnicos que podrían ser utilizados para el financiamiento de infraestructura urbana y compartir experiencias regionales de programas integrados de mejoramiento de barrios.

En el taller se conocieron las experiencias exitosas de La Paz (Bolivia), Washington (EE.UU.) y  Quito como ciudades en las que se aplicaron herramientas de desarrollo inclusivo.

Entre los expositores estuvieron María Dolores Arribas, representante del BM en Ecuador; Valerie Santos, ex vicealcaldesa de Washington, entre otros.

PROPIETARIOS DE BARES ESCOLARES EN CALDERÓN SERÁN CAPACITADOS SOBRE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Como parte del proyecto “Escuelas Saludables”, mañana se dictará un taller sobre nutrición y manipulación de alimentos, en el Centro de Desarrollo Comunitario de Calderón, para los propietarios de bares escolares en los 10 planteles educativos de la zona.

La capacitación será desde las 08:30 hasta las 12:30, con el objetivo de garantizar una alimentación saludable y nutritiva a los infantes de los establecimientos María Teresa Dávila, Nahim Isaías, Helena Cortés Bedoya, Los Andes, Lilo Linke, Juan Suárez Chacón, La Dolorosa, Tarqui, Municipal Calderón y Municipal Bellavista.

Los participantes aprenderán de la importancia de los nutrientes para mantener una buena salud, la higiene en el manejo de alimentos y normas de manipulación y normas para la conservación de los alimentos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media