Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La secretaria de inclusión del cabildo rechaza la posibilidad de que la iniciativa desaparezca

El programa de los CDC sufrirá cambios

El Centro de Desarrollo Comunitario de La Roldós es el más grande y activo de Quito. Foto: Archivo/ El Telégrafo
El Centro de Desarrollo Comunitario de La Roldós es el más grande y activo de Quito. Foto: Archivo/ El Telégrafo
31 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

Mariana Taco acude casi todos los días al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) del barrio La Roldós, ubicado en la parte noroccidental de la ciudad.

La mujer de 52 años participa desde hace uno en la bailoterapia que se efectúa en el más grande de los 43 CDC creados en el Distrito por la administración municipal de Augusto Barrera.

Taco, quien se confiesa “felizmente divorciada”, dice que haberse integrado a la actividad le cambió la vida y que ahora se siente “optimista y saludable”. Por ello, rechaza la idea de que ese u otro de los Centros de Desarrollo Comunitario pudieran ser cerrados como decía un rumor que circuló en días pasados en las redes sociales.

Esta posibilidad fue rechazada de manera tajante por la secretaria metropolitana de Inclusión, Margarita Carranco. Según la funcionaria, entre los planes de la actual administración municipal está, más bien el mejoramiento y fortalecimiento de los CDC.

Para ello, según Carranco, la Alcaldía de Mauricio Rodas se hallaría en un proceso de verificación de los recursos con que los que cuentan los centros, de las cosas que se han hecho bien, de aquellas que se puede mejorar y de las que no están incorporadas en su funcionamiento.

La secretaria anticipó que se buscará que haya componentes culturales, sociales, educativos y de formación ciudadana.

Estos anuncios de cambios no dejan de generar preocupación entre los más de 130 mil beneficiarios anuales de los programas, educativos, sociales, culturales y artísticos que se han venido desarrollando en esos espacios.

Néstor Armijos, quien imparte talleres de ajedrez en el CDC de Pomasqui, dijo que aunque no se han producido grandes cambios en el funcionamiento del lugar, la llegada del nuevo Alcalde los mantiene pendientes sobre lo que irá a suceder.

En tanto que Alexandra Benalcázar manifestó su inquietud por la continuidad del Programa Quito Cultura Viva implementado en los CDC desde marzo de 2013, del cual es coordinadora.

Luego de los problemas que atravesó el plan desde diciembre del año anterior, empezaron a escasear los recursos para su funcionamiento.

Esto ha afectado la ejecución de 4 programas: Escuelas Metropolitanas de Arte y Cultura; Quito Lee; Cine Q y Barrio Museo. Hoy, los involucrados esperan que la Alcaldía cumpla el ofrecimiento de algunos funcionarios de fortalecer los CDC.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media