Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La entrega de la obra se realizará con una ceremonia

La entrega de la obra se realizará con una ceremonia
11 de octubre de 2012 - 00:00

Las autoridades invitadas, entre ellos ministros, saldrán desde el actual aeropuerto en un avión de la aerolínea Tame hacia Tababela.   

Los funcionarios arribarán al nuevo aeropuerto Mariscal Sucre a las 07:50. Desde las 08:45 los medios de comunicación y los invitados podrán recorrer el primer piso para conocer las instalaciones terminadas.

A las 09:00 las autoridades municipales harán el develamiento del nombre del aeropuerto, que está cubierto con la bandera de Quito (con sistema eléctrico y será activado por la Policía Metropolitana).

A las 10:00 de la mañana Phill Baril, presidente de Quiport, entidad encargada de la construcción y administración del aeropuerto, hará la entrega oficial de las instalaciones.

Para las 12:00 los invitados y autoridades volverán a Quito en el mismo vuelo. El nombre de la terminal fue elegido por medio de un concurso. 

Cuatro nombres fueron los que se enfrentaron: Mitad del Mundo, Francisco Eugenio De Santa Cruz y Espejo, Manuela Sáenz Aizpuru y Carlos De Montúfar y Larrea. El concurso terminó el 30 de abril, pero no se develó al ganador; hubo varios pronunciamiento de ex alcaldes que pedían se integrase en la lista el actual nombre.

A esto también se unió el pedido del presidente de la República, Rafael Correa, quien dijo que el nombre no se debía cambiar. La explicación de la alcaldía fue que hubo pocos participantes y lo declararon en nulidad. 

Para el mes de mayo se inició otro concurso, allí los nombres participantes fueron Mitad del Mundo y Mariscal Sucre, el mismo culminó el 30 de junio. En total 27.981 personas votaron. El actual nombre obtuvo 15.048 votos y su contrincante 12.933.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado