El Metro de Quito se entregaría en marzo de 2020

- 25 de septiembre de 2019 - 10:58
Foto: John Guevara / et

Voceros de la obra del Metro de Quito anunciaron que el descubrimiento de contaminación en la parada de La Pradera incidió en los tiempos de entrega de la obra, por lo que la nueva fecha estaría en los últimos días de marzo de 2020.

Sin embargo, tras la entrega comenzarán las etapas de prueba, por lo que la fecha tentativa de inicio de funcionamiento es octubre 2020.

Este retraso no conlleva un incremento en los costos de la obra.

Respecto a la filtración de agua registrada el martes en la parada Morán Valverde en el sur de Quito, Raúl Talavera, gerente técnico de la obra, explicó que los trabajos en este espacio continúan y por ello las ventanillas que facilitan la ventilación no se encuentran selladas aún. Se confirmó que únicamente en esa parada se tuvo conocimiento de un incidente de ese tipo. 

Los voceros del Metro puntualizaron que este proyecto, que lleva al momento un 87% de avance, es monitoreado de cerca por organismos internacionales que lo consideran un ejemplo de procesos constructivos exitosos.

La construcción del Metro de Quito arrancó en abril 2016, con una capacidad operativa para 400 mil usuarios al día y la movilización de 1200 por cada tren. Cada estación tiene aproximadamente 9000 M2 de construcción esto equivale a un edificio de 15 a 20 pisos de superficie. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: