Constructora del Metro de Quito confirma continuación de la obra

- 19 de julio de 2018 - 12:13
La construcción del túnel por el que circularán los trenes alcanza un longitud cercana a los 15 kilómetros.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

El Consorcio Línea 1 Metro de Quito, conformado por varias ramas de la empresa española Acciona, confirmó este 19 de julio la continuación de los trabajos del sistema subterráneo de movilidad.

Esto, tras el acuerdo que obtuvo la tarde del 17 de julio con el Ministerio de Economía y Finanzas y la empresa municipal Metro de Quito para solucionar los retrasos en el pago de planillas de obra y que, hasta ese día, sumaban $ 63 millones y podían superar los $ 180 millones en agosto, según el consorcio.

Esta semana, Acciona anunció que suspendía la operación de la tuneladora Luz de América, que excava 8,1 kilómetros de vía entre Solanda (sur) y el sector del parque La Alameda (límite norte del Centro Histórico). La máquina arribó el 4 de julio a la estación San Francisco, en pleno casco colonial, y se aprestaba a reanudar su marcha.

El proyecto de movilidad registra un avance global que bordea el 70%, en tanto que la construcción del túnel por el que circularán los trenes alcanza un longitud cercana a los 15 kilómetros.

Según Metro de Quito, el primero de los 18 vehículos que se construyen en España está listo para ser embarcado en dirección al Ecuador, en donde se espera su arribo en septiembre. La meta es que el tren subterráneo capitalino esté listo para operar en el segundo semestre del próximo año. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: