Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ANT entrega 47.000 placas para vehículos nuevos en Quito

ANT entrega 47.000 placas para vehículos nuevos en Quito
Foto: Álvaro Pérez / et
17 de enero de 2020 - 14:01 - Redacción Quito

Hasta el 3 de enero la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) entregó a los diferentes municipios las placas para vehículos que estaban "rezagadas" a nivel nacional. "Pedimos a los usuarios de todo el país que se acerquen para obtener sus placas definitivas" expresó Álvaro Guzmán, director ejecutivo de la ANT.

Gracias a un mejoramiento en los procesos ahora podemos fabricar y entregar con anticipación placas para los próximos 6 meses -en todo el país-, y ya están en proceso de fabricación las del siguiente semestre, aseguró Guzmán.

Juan Manuel Aguirre, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), agradeció la entrega de este primer lote, a la vez que mencionó "los controles van a seguir".

Entre 36 mil y 40 vehículos nuevos ingresan al Distrito Metropolitano de Quito cada año y en función de este estimado se entregaron 18.000 placas en este primer lote. Hasta finales del primer trimestre se entregará el segundo lote.

Aguirre adelantó que se trabaja en una plataforma que permita a las concesionarias de vehículos, entregar los automotores con las placas listas. Se prevé que este sistema empiece a funcionar entre mayo o junio de este 2020.

Al ser cuestionado respecto a los “replaqueos” Guzmán afirmó que la fábrica en la que se realizan las placas se dedicarán exclusivamente a este requerimiento para que, hasta marzo de este año, estén listos todos los “replaqueos” a nivel nacional.

Se informó además que la ANT, de forma extraordinaria, abrirá sus puertas los sábados 18 y 25 de enero. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media