Jardineras reemplazarán a paradas del Corredor Central-Norte

- 21 de mayo de 2018 - 00:00
El Municipio empezó el desmontaje de las paradas construidas con la idea de extender la Metrovía capitalina a finales de enero de este año.
Foto: cortesía del Municipio de Quito

Las plataformas sobre las que existían 12 paradas del Corredor Central-Norte (Metrovía) en la av. Diego Vásquez, en el norte de Quito, son reemplazadas por jardineras.

Los paraderos fueron concebidos hace más de una década para extender los servicios del corredor hacia Carcelén, pero nunca fueron utilizados. Esto produjo constantes reclamos e incluso manifestaciones de los vecinos de las zonas adyacentes. El retiro las estructuras empezó en enero y ya seis de esos espacios han sido intervenidos. Se sembraron 1.836 plantas ornamentales y 31 árboles. El adecentamiento se ejecutará en todas las demás edificaciones.

Las paradas: Ponciano Alto Este y Oeste, ubicadas en la avenida Diego Vásquez, fueron las primeras en ser demolidas.  Los trabajos continuaron en las plataformas San Eduardo Este y Oeste; Prados del Este y Oeste, Albert Einstein Oeste y Este y Clemente Yerovi. Se prevé que la obra concluya en junio, dependiendo de las condiciones climáticas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP